Quiénes somos


Somos un grupo de profesionales técnicos (arquitectos y arquitectos técnicos), con amplia experiencia y conocimiento en el levantamiento gráfico y la intervención en edificación, que nos une la pasión por la gestión e intervención en el patrimonio edificado; su conservación, mantenimiento y puesta en valor.

Nuestro valor añadido reside en la constancia, seriedad, cumplimiento y compromiso con el trabajo bien realizado; donde nuestra máxima es la mejora continua y la actitud de afrontar cada desafío con la mayor dedicación para ofrecer los mejores resultados posibles.

José Antonio Huesca Tortosa

ARQUITECTO TÉCNICO en Ejecución de Obras por la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Universidad de Alicante (Noviembre de 1994), MASTER EN GESTION DE LA EDIFICACIÓN por la Escuela Politécnica Superior de Alicante (2008), INGENIERO DE EDIFICACIÓN – GRADO DE ARQUITECTURA TÉCNICA por la Escuela Politécnica Superior de Alicante (Octubre 2011), Doctorando en el programa de DOCTORADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES, ESTRUCTURAS Y TERRENO: CONSTR. SOST. Linea de Investigación: Arquitectura y Urbanismo Sostenible, Miembro del Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica (GIRAUA-CICOP) y Sismo EDIFICACIÓN de la Universidad de Alicante desde 2007 hasta la fecha. Profesor asociado del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante desde 2003 hasta la fecha y coordinador de la asignatura de Gestión y Control de Calidad de los Materiales y los Residuos de 3º del Grado de Arquitectura Técnica.

Participación en contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones entorno a la inspección, estudios diagnósticos y proyectos de ejecución de obras de restauración. Participación en proyectos I+D financiados en convocatorias publicas nacionales e internacionales entorno a investigación de excavaciones arqueológicas, estudios históricos, estudios arquitectónicos y constructivos. Participación en proyectos de innovación docente, en planes y equipos de trabajo relacionados con el espacio europeo de educación superior. Coordinador del curso de especialización de formación de Diputación de Alicante RIESGO SÍSMICO EN EDIFICACIÓN: PREVENCIÓN (40h) E INTERVENCIÓN (60h) dirigido para los técnicos municipales de la provincia de Alicante, curso homologado por el IVAP.

Actividades de carácter profesional relacionadas con la dirección de ejecución de obras de edificación y obras de intervención y restauración del patrimonio edificado, asistencias técnicas para el control de calidad, inspección y seguimiento de obras (destancado las obras para la empresa INDITEX y para AENA, MINISTERIO DE CULTURA y MINISTERIO DE DEFENSA), colaboración en la redacción de proyectos de ejecución de obra nueva y de obras de restauración, redacción de estudios de seguridad y realización de informes periciales.

David Torregrosa Fuentes

ARQUITECTO por la Escuela Politécnica Superior de Alicante con el P.F.C: “Arquinomía y ecotectura”, desarrollando la relación entre los sectores de la nueva economía, territorio y patrimonio arquitectónico. Año 2014.

Experto en restauración, virtualización y modelado 2D/3D con técnicas de Escáner Láser Terrestre. Colaborador externo del grupo de investigación de Restauración Arquitectónica (GIRAUA-CICOP) de la Universidad de Alicante.

A partir del 2007, ingresa en el estudio de arquitectura CDO-SLA, en Alicante

Ganador del III Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” dentro del XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm con la propuesta de gamificación y realidad aumentada “Benidorm Grand Slam”. Año 2010.

Ganador del segundo concurso de la Cátedra de Cerámica de la Universidad de Alicante desarrollando una propuesta de instalaciones climáticas con el empleo de gres, bajo el nombre de DIAFRÁMICA. Año 2007.

Seleccionado entre los mejores estudiantes de arquitectura de España para el taller de la Red de Cátedras de ASCER desarrollado en Castellón y organizado por la Escuela Politécnica Superior de Madrid. Año 2008.

Sus proyectos han sido publicados en los siguientes libros: “Taller Cerámico 07. Universidad de Alicante”, “Público, privado y efímero. La cerámica en arquitectura”, “La Caja. Taller de proyectos arquitectónicos para estudiantes 2008″, “Benidorm es sueño, 5 años persiguiendo utopías”.

Sus proyectos e investigaciones entorno a la innovación en los productos cerámicos han sido expuestos en el MUA (Universidad de Alicante) en el 2007, exposición permanente en CEVISAMA (Feria de Valencia), exposición permanente en la sede social de ASCER en Castellón, exposición en la galería del COAM en Madrid en el 2008 y el en Círculo de Bellas Artes de Madrid en el 2009. Así como sus investigaciones entorno a modelos estructurales con la exposición de 3 modelos, bajo el nombre de LIGHTNESS en 2010.

Luis Jaime Morales Gisbert

ARQUITECTO TÉCNICO por la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Universidad de Alicante (septiembre 2012). Áreas de intensificación: gestión de proyectos, intervención en el patrimonio, jefe de obra y gestión de la edificación.

INGENIERO DE EDIFICACIÓN-GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA por la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Universidad de Alicante (septiembre 2014). Matrícula de honor en proyecto final de grado “Estudio y análisis de la iglesia de Santas Justa y Rufina en Orihuela”.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO (2013/2014).

Desarrollo de la actividad profesional de Arquitecto técnico mediante realización de asistencia técnica, redacción de proyectos, informes técnicos, redacción de estudios de seguridad y coordinación de seguridad y salud durante fase de ejecución.

Colaborador en empresa de rehabilitación de edificios en Grupo BDI (2013/2014).

Colaborador del Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica (GIRAUA-CICOP) Universidad de Alicante.